ndp

Sí me importa el 9-N

Ciudadanos:

Todos nosotros tenemos la suerte de vivir en un Estado de derecho. En España. Compartimos una Constitución que ampara nuestros derechos y fija nuestros deberes. Dentro de sus límites, podemos diseñar nuestro perfil político: compartirlo con otros muchos o elegir ser distintos a todos los demás. Nuestra ciudadanía no está condicionada por el lugar donde hemos nacido o vivimos, ni por nuestro origen familiar, ni por nuestros gustos culturales o ideológicos. Somos ciudadanos, es decir gobernantes, del territorio plural que gestiona nuestro Estado.

Mañana, en una de las regiones españolas, tan nuestra como el resto, se va a proceder a un acto simulado de democracia con la intención de privarnos de una parte de nuestra soberanía ciudadana y de mutilar nuestros derechos políticos.

Queremos denunciar alto y claro este atropello. Queremos seguir compartiendo con todos los ciudadanos españoles nuestra soberanía. Queremos defender este país unido ante los que pretenden su mutilación sectaria. No reconocemos legitimidad alguna a los intentos de fragmentar nuestra ciudadanía apelando a supuestos derechos preconstitucionales.

Y, por tanto, exigimos del gobierno del Estado español que defienda con firmeza nuestra ciudadanía común.

A 8 de noviembre de 2014.

10 comentarios

Anónimo

Estoy de acuerdo con las iniciativas de Libres e Iguales porque SÍ ME IMPORTA EL 9N

vicente fernández del río

quiero votar para decir no a esta pantomima…

jesús lópez fernádnez

Con libres e iguales, siempre. Viva España!

Carles Masneda

Peor que la actitud de nuestro gobierno es el silencio cómplice de la corona, garante último de la constitución ya conculcada de facto y totalmente carácter de efecto y legalidad.

Lola Núnez Ruiz

Mis felicitaciones por este breve, pero clarísimo manifiesto.

Juan Carlos Vázquez Castro

“Los “Nazionalistas” catalanistas, vasquistas o galleguistas, antes se sentían país, ahora que nación, mañana será estado y pasado imperio (con la aceptación silenciosa de la gran mayoría de españoles). El nazionalismo fascista de siempre… Quieren ser cabeza de ratón y no cola de león para así poder robar y tiranizar más…” Yanka “El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad”. Albert Einstein “Por mi vida han galopado todos los corceles amarillentos del Apocalipsis, la revolución y el hambre, la inflación y el terror, las epidemias y la emigración; he visto nacer y expandirse ante mis propios ojos las grandes ideologías de masas: el fascismo en Italia, el nacionalsocialismo en Alemania, el bolchevismo en Rusia y, sobre todo, la peor de todas las pestes: el nacionalismo, que envenena la flor de nuestra cultura europea”. Stefan Zweig “El Nacionalismo no aspira ni a la libertad ni a la prosperidad, sino que, si le es necesario, no duda en sacrificar ambas a las necesidades imperativas de la construcción nacionalista opresora”. Lord Acton “La ideología del siglo XXI debe ser el humanismo global, pero tiene dos peligrosos enemigos: el nacionalismo y el fundamentalismo religioso”. Ryszard Kapuscinski “Amo demasiado a mi país para ser nacionalista”. A.Camus “El nacionalismo es la piel de cordero que utiliza el lobo racista”. Anónimo

Núria Domingo Gallego

Libres e iguales es un título precioso, cuyo último comentario de este texto no le hace honor, en mi opinión. Ayer en la pseudoconsulta, hubo votos al no. Para una sociedad libre e igual, dejad votar, votad y asumid el resultado. Las leyes están hechas para y por los ciudadanos.

Pablo Nieto Garcia

Gracias por dar voz y poner negro sobre blanco lo que muchos opinamos, ciudadanos libres e iguales. Votar es democrático sí pero cuando podemos participar todos los implicados en condiciones de igualdad y libertad.

Jaime Beruete Revueltas

Encomiable esfuerzo. Y doloroso que todavía sea de una necesidad imperiosa explicar y defender los fundamentos de la democracia y la libertad.

Eliseo Pascual Gómez

El 24 de Diciembre de 2012 Artur Más prometió públicamente su cargo, prometiendo fidelidad al Rey y a la Constitución, y expresando plena fidelidad al pueblo de Cataluña (sic) (http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/artur-mas-jura-su-cargo-como-presidente-cataluna-palacio-generalitat/1624668/). ¿Ha roto su promesa?; Si la ha roto, ¿qué dice de él el haberlo hecho?; ¿tiene alguna consecuencia legal si lo ha hecho?; ¿es fiable su palabra?