pornjk.com tube600.com xpornplease.com redtube.social porn600.me porn800.me watchfreepornsex.com tube300.me

 

ndp

Ante el referéndum de autodeterminación

 

El presidente de la Generalidad, máxima autoridad del Estado en la comunidad autónoma de Cataluña, ha consumado hoy un acto de apropiación indebida de la soberanía nacional. Un acto de apropiación indebida de los derechos de todos los ciudadanos españoles.

La excepcionalidad del asalto democrático exige una reacción igualmente excepcional. Por lo tanto, el Gobierno debe impugnar de modo inmediato la convocatoria del referéndum ante el Tribunal Constitucional.

Más allá de las formalidades legales, Libres e Iguales urge a los partidos constitucionalistas a rechazar del modo más enérgico esta intentona de secesión que no tiene precedente en nuestra historia democrática.

Y espera igualmente del conjunto de los españoles la manifestación de su solidaridad activa con los ciudadanos catalanes que sufren de un modo más evidente la fractura social y moral impulsada por el nacionalismo.

En este sentido, Libres e Iguales llama a todos los ciudadanos españoles a convertir el 9 de noviembre, fecha prevista del referéndum, en un día de vigilancia democrática ante los planes claramente atentatorios contra la libertad común que preparan los nacionalistas.

11 comentarios

jesus delgado iglesias

por la constitución y la soberanía del pueblo español

Manuela Cruz

Totalmente de acuerdo con el manifiesto, pero este pais mira pasivo la ignominia, creen que no va con todos los españoles.

Mariana Boadella

El nacionalismo catalán es el que nos quiere quitar derechos al resto de ciudadanos de este país. El derecho a votar es de todos los españoles, no solo de unos cuantos.

jaume

Sois más falsos que los duros sevillanos…. No sois ni libres, ni iguales ni quereis que los demás lo sean…

Eusebio

Y qué tal si por una vez se aplica la legislación vigente sin más dilaciones?

Alejandro Fernández

efectivamente no somos libres

Alejandro Fernández

Efectivamente no somos libres en Cataluña de elegir el idioma de escolarización de nuestros hijos, ni tampoco para rotular en castellano los negocios, ni para poder expresar nuestras ideas sin ser tildados de «fachas» por el simple hecho de no sucumbir al pensamiento único imperante. Tampoco somos ig

Miguel Méndez

A los curas y a los nacionalistas (siempre tan vinculados) hay que darles el mismo trato cuando intentan imponerse con sus melifluos argumentos: NI PUTO CASO.

Jose

“El fascismo es un sistema político que trata de llevar a cabo un encuadramiento unitario de una sociedad en crisis dentro de una dimensión dinámica y trágica promoviendo la movilización de masas por medio de la identificación de las reivindicaciones sociales con las reivindicaciones nacionales.” Norberto Bobbio

mª carmen gelado aurrecoechea

Para que una injusticia perdure,lo peor es el silencio de los buenos…

alfonsotabernillaalonso

¡Ya está bien de paños calientes! Que se aplique la Ley con toda contundencia. ¡Ya está bien de aguantar a toda esta gentuza! Ante la sedición, ¡Ley y Ejército! No hay otra.