pornjk.com tube600.com xpornplease.com redtube.social porn600.me porn800.me watchfreepornsex.com tube300.me



ndp

Después del 9-N

 

El pasado sábado miles de ciudadanos convocados por Libres e Iguales en las grandes ciudades españolas exigieron del gobierno de España firmeza contra la iniciativa secesionista del gobierno de la Generalidad y la burla de la democracia que ha acabado consumándose ayer en Cataluña.

Por desgracia para la democracia y para el mantenimiento de los más elementales vínculos de confianza entre gobernantes y ciudadanos, el gobierno del presidente Rajoy ha observado pasivamente el desarrollo de los acontecimientos, olvidando culpablemente que su primera obligación es la de cumplir y hacer cumplir la Constitución.

El gobierno de la Generalidad no sólo ha organizado política y logísticamente la jornada sino que ha exhibido su compromiso con la ilegalidad de manera retadora. Se ha negado a acatar la sentencia inequívoca del Tribunal Constitucional y ha exhibido el sometimiento del Estado de Derecho como un triunfo político.

Esta agresión a la democracia no ha recibido la respuesta que merece. El Gobierno del presidente Rajoy no ha impedido el atropello a la legalidad en Cataluña. Su dejación ha debilitado gravemente al Estado y ha colocado a los ciudadanos en la indefensión jurídica y el desamparo político.

El incumplimiento de la ley y este desistimiento abren una crisis política de una envergadura desconocida desde la aprobación de la Constitución y un foso de profunda desafección ciudadana que, a juicio de Libres e Iguales, descalifica al Gobierno del presidente Rajoy para seguir cumpliendo su mandato constitucional.



30 comentarios

Nati Grau Rillo

Tenemos dignidad y queremos justicia, no cómo usted, Sr. Rajoj, que carece de la primera y nos hurta la segunda.

juan carlos

teneis mi apoyo

Jaime Trabuchelli

Suscribo hasta las comas. En esta tempestad de la democracia necesitamos un capitán valiente y con la mente clara como Albert Rivera, no un Don Tancredo pusilánime y calculista como Rajoy.

Antonia Garcia

Como española nacida en tierras catalanas me siento profundamente decepcionada por el grado de debilidad que ha mostrado este fin de semana el gobierno de la nación. Mañana Andalucía hace el mismo ” procès” y volvemos a activar al Tribunal Constitucional, ¿no?, ¿ para qué?.

dora martínez alfaro

por sus egoístas intereses.

dora martínez alfaro

Insoportable la pasividad de Rajoy y su falta de gobierno. Me siento abandonada por unos mercachifles que ignoran u olvidan las leyes que prometieron o juraron. Apoyo cualquier iniciativa sana que nos permita recuper nuestra condición de ciudadanos libres e iguales.

Bel de Mercader

La sensación de abandono por parte de este gobierno, supuestamente comprometido con la unidad nacional, es completa. ¿Cuándo piensa actuar, cuando salgamos a la calle a defender la unión por los medios que sean? ¿Y actuará entonces contra quién, contra los que llevan pisoteando la legalidad una legislatura entera, o contra los que decidamos imponerla como sea? Lo último que necesita ahora este país es al “gallego del que no se saba si sube o baja la escalera”.

Jesús Sánchez

Totalmente de acuerdo con ustedes. Era difícil echar de menos a los anteriores presidentes, pero Mariano “momia” Rajoy lo ha conseguido. Visto lo visto es muy necesario crear un alternativa que respete y defienda los valores constitucionales de todos. Valoren, por favor, actuar de forma que no se quede en la meras declaraciones. Hay que hacer espabilar a la ciudadanía ¡YA! Y por supuesto, soy voluntario para ayudar en lo que sea necsario.

José Martín

La inacción hasta el 9N podría entenderse como un no-movimiento táctico. La posterior inacción sería imperdonable.

Fernando Diaz Gállego

cocobardes, han elegido la verguenza de no aplicar el estado de derecho y te

Ramón

Más de dos millones de personas, que van creciendo al son que les tocan Mas y Rajoy, el uno por lobotomizar y el otro por inacción,no se les puede obviar

Jacobo González

Creo que el gran error de Rajoy debe provocar la dimisión y la disolucion de las Cortes y convocatoria de elecciones. El problema es, ¿debemos ir ya, ahora, a unas elecciones? Quizás si, pase lo que pase.

Josep Serna

Una autentica verguenza. Esperaba que mi gobierno bajo ningun concepto permitiese la celebracion secesionista del 9N. Me ha defraudado profundamente y lo pagaran en las urnas.

Consuelo Martínez Tarrasó

entre ZP y Rajoy, nos han metido en una crisis institucional de la cual nada nos podrá librar. Pero, hoy por hoy, como militante del PP, digo “Rajoy etes un traidor. Y maldigo la confianza que deposité en ti”

Javier Alonso-Majagranzas

He pensado yo que voy a ejercer mi derecho a decidir. El lunes voy a ir a hablar con el administrador de la comunidad de vecinos de mi edificio para informarle de que pienso pintar la fachada de mi piso de verde. Ya me imagino su reacción, se negará a negociar, me dirá que tiene que estar toda la fachada del mismo color, que para pintar el edificio lo tendrían que votar todos los vecinos de la comunidad… Me voy a negar en rotundo, le voy a decir que el 15 de enero, digan lo que digan tanto la comunidad, como el ayuntamiento, yo mi fachada la pinto de verde, que ejerzo mi derecho a decidir y que además se va a hacer una votación, pero nada de votar todos los vecinos, ellos no viven en mi casa, por lo que se votará únicamente en mi casa. Ya lo tengo todo maquetado: no voy a poner un mínimo de participación, también podrán votar los menores de edad (tengo un niño de 2 años y una niña de 5 que dirán que si, porque les he dicho que el verde es más bonito, que mola más y que serán la envidia del barrio), mi mujer dice que ella pasa de votar, que no está para tonterías y que hay que hacer lo que decida la comunidad, será facha la tía esta. ¡FASCISTA! Además podrá votar mi hermano ya que trabaja aquí y puede subir a casa cuando quiera, como le he prometido un aumento de sueldo (que no pienso cumplir) votará que si. También podrán votar unos colegas míos que vienen a mi casa de vez en cuando, a los que les he prometido cervezas de marca y jamón ibérico si apoyan mi decisión, luego les pondré cerveza del Día y patatas fritas como hago siempre, en el mejor de los casos. A la comunidad les diré que o me dejan hacerlo o dejaré de pagar la comunidad. Por supuesto, los votos los contaré yo mismo, con lo que entre mi voto, el de mis dos niños, mi hermano y mis cinco colegas suman 150 votos a favor y una abstención de la facha de mi mujer, que precisamente es la única nacida aquí. Ah! Y el dinero del jamón ibérico y las cervezas lo cojo de lo contribución vecinal.

Felicisimo Blanco Martin

Totalmente de acuerdo con vuestro comunicado. Con puntos y comas. En el fondo y en la forma.

Felicisimo Blanco Martin

Totalmente de acuerdo con vosotros, en el fondo y en la forma.

Pedro Martín

Suscribo totalmente este escrito, incluida la repulsa a Rajoy, pero ¿se debe entender que Vargas Llosa y Savater, además de los otros firmantes, conocen y apoyan ese texto?

Ángela Bello Urrets- Zavalía

Rajoy nos ha abandonado. Entiendo que no quisiera responder a tanta provocación. Pero una cosa es no entrar en el juego de Mas y otra muy diferente es no hacer nada.

Esteban Blasco Trasobares

Es vergonzoso que un diario como El Mundo, califique a Libres E Iguales, de estar a la derecha del PP para desacreditar, y por otro lado pide negociación, y a la par, le retira su columna a Pedro J. De que supermercado son las lentejas que tienes en el plato, Casimiro?.

Anónimo

Completamente de acuerdo. Me siento tremendamente decepcionada y entristecida. Rajoy prometio que no se permitiría abrir los Colegios Públicos y para ello mandó un destacamento de la UIP. Vinieron, sí, pero tal como vinieron se marcharon, sin cumplir ningúna órden. Los separatistas (Mas Junqueras, etc.), se han salido con la suya y lo que es peor que Mas, ha declarado públicamente, chulescamente y con prepotencia, que asume todas las consecuencias. Esta claro que no tiene miedo de un Gobiero débil, que es en lo que nos hemos convertido. y…..nadie le para los piés!!!!….increible!!!….Ahora amenaza con unas plebiscitarias y me temo que también las consiguira, a pesar de nos ser legales en España….pero ya encontrará la fórmula para convocarlas y nadie le frenará de llegar a convocarlas…..Total las leyes se las pasan por el Arco del Triunfo. Yo he ayudado bastante al Pp, altruistamente, cuando se han convocado elecciones, con ilusión, pensando, ingénua de mí, que lo estába haciendo por un Partido fuerte y que jamás me defraudaría…..no ha sido así y yo, como tantos, también en las próximas elecciones Municipales votaré a Ciudadanos. Lo haré con tristeza, pensando que si el Pp pierde unas generales, todavía estaremos peor de lo que estamos, ya que no hay nadie que pueda defendernos con coraje y con buen hacer y lamentablemente Ciudadanos, no se presentará en unas generales. Miedo dá que puedan presentarse “Podemos”, ya que tal y como están los “ánimos”, cualquier desastre puede suceder en España.

José Luis Iglesias López

El Sr. Rajoy se pone detrás del tipo de la fiscalía. Este en mi equipo no jugaba un minuto más.

juan algar

el Estafermo, el Mundo, Psoe y PP, tocados de muerte.

Eduardo Garcia Sanchez

Pienso que si a Rajoy y a su equipo asesor les queda algo de dignidad, la cual creo que consu trayectoria carecen de ella. Deberian dejar sus cagos de manera inmediata. No disponen de capacida para gobernar nuestro pais.

Josep Ramon Pérez

Parece mentira que se rasguen ustedes las vestiduras a estas alturas. ¿Se sienten ustedes “abandonados” por el Gobierno? ¿desde cuándo? ¿desde el domingo o pocas semanas antes? Bien, en Catalunya nos sentimos abandonados por este Gobierno desde el primer día de su mandato. Adéu; bon vent, i barca nova.

Adeu Espamya

En esta comunidad ya quedan pocos vecinos, Argentina, Méjico … Cuba y ahora Catalunya. Los imperios se hacen y se deshacen. A Catalunya la habeis tratado como una colonia con un centralismo escondido pero evidente. Ahora no lloreis es demasiado tarde. En unac osa estamos de acuerdo, Rajoy ha ayudado más que nadie, seguro, jeje

Bertran Suris

Como?? Rajoy a dejado a gente votar?? Dios mio que barbaridad.

jose ant gonzalez

muy bien escrito lo que pensamos una mayoria de gentes de bien, tengo la sensación de no tener gobierno en mi pais. El problema comenzó al transferir la educación por miopía e interés política

jose ant gonzalez

la constitución abierta a que cualquiera haga lo que quiera, gobiernos q han dado transferencia a cambio del voto, justicia en manos de los politicos y nacionalistas, lo pagaremos caro, lo peor q puede pasarle a España.

jose ant gonzalez

TENEMOS QUE REPLANTEARNOS UNA NUEVA CONSTITUCIÓN SIN AUTONOMIAS O AUTONOSUYAS, ESPAÑA LO NECESITA Y LOS CIUDADADNOS MAS POR NO PODER MANTENER ESTA JUERGA. ¿POR EJEMP., CUANTO NOS CUESTA CATALUÑA, SUS EMBAJADAS Y COMPLEJOS?