pornjk.com tube600.com xpornplease.com redtube.social porn600.me porn800.me watchfreepornsex.com tube300.me

Los miembros de Libres e Iguales quieren expresar su más cálida gratitud a los ciudadanos que con sus aportaciones han hecho posible costear el recurso de amparo presentado por Cayetana Álvarez de Toledo ante el Tribunal Constitucional.

En apenas dos semanas —la colecta se inició el 15 de septiembre— hemos recaudado el precio total del recurso, que asciende a 15 370 euros. Estas aportaciones servirán para defender no ya la libertad de expresión de un parlamentario, sino su derecho —y el de todos los españoles— a decir la verdad, también cuando afecta a la izquierda, como así lo está confirmando el desarrollo legal del recurso.

El recurso de amparo se presentó el 4 de septiembre. Unos días después, el 16 de septiembre, el Tribunal Constitucional pidió a la diputada Álvarez de Toledo que aportara una copia del Acuerdo de la Mesa del Congreso de los Diputados, de fecha 16 de junio. Así lo hizo, tras solicitarlo a la Cámara. Dicho Acuerdo había rechazado, de forma tajante e insólitamente escueta, el recurso de la diputada contra la decisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de retirar del Diario de Sesiones sus palabras sobre el padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Concretamente, el documento se limitaba a notificarle lo siguiente: «No existe ninguna vía reglamentaria para que por la Mesa se revisen las decisiones de la Presidencia en el ejercicio de sus funciones de dirección del Pleno y restantes atribuidas por el artículo 32 del Reglamento». En esta frase queda perfectamente exhibido el carácter puramente arbitrario de la decisión de la presidenta del Congreso. Y, por tanto, la imperiosa necesidad de la diputada de solicitar el amparo del más alto tribunal. De ahí que Libres e Iguales se ratifique hoy en su apoyo al recurso y exprese su reconocimiento a todos los españoles que lo han hecho posible.