Captura de pantalla 2014-08-31 a la(s) 18.31.24

Después de treinta años de lavado de cerebros en las fábricas de catalanes antiespañoles que son las escuelas catalanas, después de comprar y someter a la prensa catalana, después de sembrar el racismo lingüístico gubernamental (aquí no trabajas si no hablas catalán y además te pongo una multa si tienes un negocio y no rotulas en catalán), después de condenar al silencio (o a la fuga) a los intelectuales antinacionalistas, después de una campaña propagandística antiespañola que dura décadas y ha costado miles de millones de euros, y después de treinta años de cobardía, chanchullos y compadreos de los Gobiernos españoles con los nacionalistas catalanes, después de todo eso, el independentismo catalán sigue siendo un delirio mayormente rural y minoritario.

Juan Abreu, en su blog.

7 comentarios

José Yusty Bastarreche

Soy Magistrado y profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid. Ya firmé el manifiesto hace un mes o cosa así, pero contad conmigo si pensáis que puedo ser útil. Mi condición de Magistrado no me permite participar en actos de partidos, pero de asociaciones ciudadanas sí. ¡Viva España!

Pedro

El problema no es solo el lavado de cerebros de las fábricas de catalanes antiespañoles que son las escuelas catalanas, sino la cantidad de fabricas de lavados de cerebros a lo largo y ancho de este país, aquí durante 30 años, en vez de crear una cultura de país plurilingüe, unido, multicultural … los dirigentes de las taifas regionales, se han dedicado, con el beneplácito de los gobiernos centrales, a fomentar la diversidad con el vecino … en las escuelas no se estudia el conjunto, junto con lo propio, se prima lo local, y se obvia el conjunto … así nos va, este sistema es una fabrica de independentistas, no hay sentimiento nacional, a la larga tampoco habrá sentimiento europeo.

Alberto Gutierrez Delgado

Parece claro que el independentismo ha fracasado, pese a que quieran vendernos su moto estelada. Ahora, yo me pregunto: ¿y la Unión Europea qué papel juega en todo esto?, ¿por qué no hacen entre todos los países que la integran una declaración formal dejando por escrito que aquel territorio que se independice no entrará en la UE en veinte años? Ya que hemos trasladado parte de nuestra soberanía a esta entidad supranacional, ¿no estamos en condiciones de exigirle que responda ante la embestida de los separatistas?

Martín Lázaro García de Fernando

Esto es exactamente lo mismo que pienso yo.

Eduardo Félez

Me gustaría ser optimista, pero me temo que me es imposible. Soy pesimista no por culpa del naZZZionalismo, soy pesimista por culpa de todos los partidos constitucionalistas, por todas las asociaciones, plataformas, movimientos… que aunque colaboro con ellos, noto su abandono hacia las miles de víctimas del naZZZionalismo catalán. Miles de maestros, profesores, periodistas, empresas, funcionarios… que en mayor o menor medida son o se sienten víctimas de las políticas sectarias de la Generalitat., muchas de ellas con importantes penurias y sin una palabra de reconocimiento por su sacrificio por no querer participar del festín naZZZionalista. Ser y ejercer de español en Cataluña es un suicidio, y si perteneces a un sector profesional de la enseñanza o del periodismo o del funcionariado te va la vida laboral en ello.

Alfonso Fernandez Alvarez-Carbajal

Nunca es tarde para empezar la lucha si es por España.

Antonio Vime Calvó

Lo más lamentable es que frente a toda la propaganda, el lavado de cerebro en las escuelas y demás desmanes cometidos por el nacionalismo, el Estado no ha reaccionado nunca. Se les ha dejado hacer y deshacer con toda impunidad y nunca se han desarrollado acciones o políticas dirigidas a contrarrestar este estado de cosas. Así nos va…